Todas las restricciones autonómicas vinculadas a la Covid19 dejaron de regir a partir de las 0 horas del 26 de marzo, de forma temporal se prorrogarán hasta el 30 de abril, y se modifican los 'niveles de alerta'.
El Ejecutivo autonómico precisa que no se deroga el entramado legal asociado a la pandemia, sino que las medidas son suspendidas "porque el virus sigue presente".
Son eliminados los aforos, horarios de cierre y limitación de número de personas en locales de hostelería.
El uso de la mascarilla se mantiene tanto en interiores como exteriores si no se guarda la distancia social, una competencia de alcance estatal.
En cuanto a los 'niveles de alerta' a partir de las 0 horas del lunes 28 de marzo se establecen cinco niveles basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales: el nivel de alerta vendrá determinado por el indicador de ese bloque que tenga el mayor nivel de riesgo.
El riesgo alto por ocupación de camas convencionales corresponde a La Palma; Lanzarote, Fuerteventura, Hierro y Gomera lo están en 'circulación controlada', y; Gran Canaria y Tenerife en riesgo bajo.