La cifra indicada representa un aumento del +20% respecto de los datos facilitados por la Asociación Europea en su Informe Anual de Sostenibilidad.
El elemento más referenciado por los operadores como causa para el envío de estos mensajes de 'juego más seguro' se identifica con ofertas y bonos.
Según el examen realizado por la propia EGBA, el 51% de los clientes contactados instándoles a una práctica de juego más seguro, redujeron sus pérdidas en tres meses.
Igualmente EGBA concluye que el aumento en el número de mensajes relativos a 'juego más seguro' repercutió en un crecimiento de las cuentas activas de clientes; en concreto, el +4'7% interanual. Y sobre ese total de cuentas activas el 60% utilizó al menos una herramienta de juego más seguro en un ejercicio voluntario, o bien a requerimiento.
¿Cuál fue el tipo de instrumento más socorrido utilizado de forma voluntaria? Los límites de depósitos, utilizados por el 67% de los clientes, según EGBA.
El secretario General de EGBA, Maarten Haijer, saluda muy favorablemente las señales sobre cómo EGBA está colaborando en este tipo de mensajes de juego más seguro. "Los miembros de EGBA siguen demostrando avances positivos en la promoción de un juego más seguro. Nuestro compromiso en favor de una aproximación sostenible al juego de azar figura en el corazón de lo que hacemos".