Noticias de la Industria del Juego y Recreativo

Cuantifican en 2'9 millones los seguidores de eSports en España

El centro de formación en nuevas tecnologías Tokio School evalúa la popularidad de las competiciones de Videojuegos en España (ciberdeportes), que en 2022 facturaron 31 millones de euros y la cuota de mercado femenina alcanzaría el 36% de la audiencia, la mayor de Europa.

Leer más

Más artículos...

  1. Los grandes valores de Gauselmann Group, en el Portrait 2022
  2. El sector del Salón de Juego se prepara para un 2023 coyunturalmente muy difícil
  3. ONCE repercute en las comisiones del vendedor los pagos a sus juegos con tarjeta de crédito
  4. La organización de FIJMA 2023 recuerda la inminencia de la convocatoria en Madrid
  5. El Constitucional anula el artículo 2.1.a) y 2.1.b) del decreto-ley 34/2020, de 20 de octubre, de la Generalitat de Catalunya sobre medidas urgentes en locales de negocio arrendados
  6. La licencia con NASCAR, nuevo ejemplo del coqueteo con vistas a fórmulas alternativas en el sector Recreativo por parte de Apple Industries
  7. Extremadura habilita el Plan de Ordenación y proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio de Castilblanco Elysium Corporation SAU
  8. Bally's aminora deuda culminando la venta de sendos casinos en Rhode Island y Mississippi por más de 600 millones de euros
  9. La Policía Nacional resuelve el caso de fraude con un móvil robado, que también se valía de 'mulas' de dinero
  10. La plataforma de agregación Fusion Pariplay de NeoGames operará en New Jersey con Caesars Sportsbook & Casino
  11. Las empresas operadoras de Asturias preservan en 2023 el devengo mensual de las máquinas B y C
  12. CIRSA suma talento a su plantel laboral
  13. Los registros a la baja propios del verano se confirmaron en la Apuesta autonómica del País Vasco
  14. Tribunal Constitucional: "La Agencia Tributaria vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva al limitar sus notificaciones al ámbito telemático"
  15. Los 'rascas' de Loteries de Catalunya añaden un quinto título a su serie física de PVP a 10 euros
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.