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    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Tanto Alberto Pinedo como Mario López corroboran la extraordinaria importancia que hay que atribuir a la educación.

El responsable de Tecnología, Desarrollo, Creación de Microsoft en España, Alberto Pinedo, anima encarecidamente al uso de la IA de forma responsable. Tras una breve aproximación a los grandes hitos en la transformación de la tecnología de la información en que ha participado Microsoft, Pinedo recordó que ya en 2018 los modelos de IA “ya habían superado las capacidades humanas en diversos test. Y el 21 de noviembre de 2021 se produce un salto cualitativo decisivo; la llegada de GPT3, que Microsoft comercializa como ChatGTP, que incorpora un nuevo paradigma: entornos más compensacionales que almacenan el contexto de la conversación”. Pinedo reitera que ChatGPT es de Open AI Service para todo tipo de usuarios, con el que Microsoft se erige en ‘socio-preferente’ consciente del impacto causado por este nuevo sistema.

“Seguridad, privacidad y control de datos son los elementos clave para Microsoft. “ChatGPT es tan seguro como se pretenda. Apuesto por no prohibir y sí por garantizar y mantener los derechos de privacidad”, remarcó Pinedo.

Mario López, de la consultora-tecnológica Bravent, explicó varios ejemplos de escenarios en los que trabaja Bravent, siempre desde la máxima de generar contenido, sumarización, generación de códigos y búsqueda de semántica.

Pudo exponer aplicaciones de Open IA en la mejora de la experiencia de usuario en un call centre; en el ámbito de los eSports a partir de la ayuda al jugador en un juego de rol “para ser mejor en el juego y destinar más tiempo de juego”; AI assistant que combina distintos servicios: voz a texto, texto a voz: en definitiva, un asistente personalizado; y la posibilidad de crear imágenes vía IA generativa. Todos ellos ejemplos que capacitan qué es posible hacer con la IA.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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