La titular de Juego del Gobierno de Aragón envía un mensaje de tranquilidad a las empresas operadoras aragonesas, pero deja la puerta abierta a los juegos públicos.
Es la directora General de Interior y Protección Civil, y en su ámbito de competencias, Carmen Sánchez ha atendido las preguntas formuladas por la revista JP en su edición de Febrero (JP356) sobre distintos temas: el rol y arraigo de las empresas operadoras aragonesas, las máquinas B en la Hostelería, los Salones, avances en la tramitación telemática del Servicio de Juego... Sólo los aspectos tributarios y el papel a desempeñar a corto plazo por SELAE y ONCE, cuya comercialización escapa al alcance de la ley del Juego aragonesa, amparándose en su condición de 'reserva estatal', no obtienen una respuesta.
Pese al contexto tan desfavorable que el empresariado de la industria están soportando en los últimos años desde diferentes ámbitos, Sánchez opone una diáfana valoración. "No puedo tener opinión negativa de un sector integrado por diversidad de agentes económicos que destacan por su investigación y desarrollo tecnológico, y que afrontan los efectos de la Covid19, la enorme competencia del juego online y las ofertas de SELAE y ONCE".