Octubre/diciembre, que concluyó con 6 marcas concurrentes en la operacional, luego de un largo período con sólo 5 referencias, arrojó un GGR absoluto de 1'01 millones de euros.
La actividad de la Apuesta autonómica, que en Asturias limita su explotación comercial a los establecimientos de juego, demostró una vez más la regularidad y sostenibilidad de su oferta. Sus indicadores volvieron a moverse en el último trimestre del año en unos parámetros muy similares, salvo por el factor del Mundial de Fútbol, que efectivamente contribuyó en un alza de sus guarismos, aunque insuficientes para otorgarle a este período la condición del mejor parcial del año.
El trimestre final reportó una facturación bruta de 6'29 millones de euros. En efecto, se convierte en el dato más elevado en un trimestre en 2022, pero por muy poco, ya que el segundo cuarto del ejercicio alcanzó los 6'21 millones. La influencia del Mundial es innegable, pero ni siquiera con esta variable añadida podemos advertir un aumento considerable en la tendencia de la actividad.
En realidad, los 1'01 millones de euros de GGR total en el trimestre final de 2022 ha sido el mejor del ejercicio. Enero/marzo reportó 1'03 millones de euros.