Comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias del consejero de Hacienda para explicar los objetivos de su departamento en la nueva legislatura, donde dedicó un apartado relevante a hablar del sector del Juego.
Recordó que con 27 años trabajó en un centro de llamadas en la sede central de Bet365 durante su etapa en busca de oportunidades laborales en Inglaterra. Esta circunstancia le indujo a asegurar que "conozco la industria del Juego de primera mano y, aunque a veces se presente de manera aséptica como un simple negocio vinculado al ocio, sabemos que el material con el que comercian no es inocuo. Todo ello junto con el ánimo de lucro de los operadores nos obliga a estar atentos y vigilantes".
Una declaración más bien inquietante porque a priori establecer una comparativa entre la actividad online de una gran multinacional y la labor de empresas mayoritariamente pymes que operan en Asturias resulta cuando menos chocante.
Lo mismo respecto de su mención al hecho que la Dirección General de Presupuestos y Finanzas ha recuperado las competencias autonómicas de Juego, lo que ya destacamos en JPNoticias cuando tras días de suspense a comienzos de septiembre se aclaró la atribución a este departamento en detrimento del suprimido de Patrimonio y Juego.