El presidente ejecutivo de CIRSA, Joaquim Agut, elogia “el esfuerzo de toda la organización por la implementación de los planes comerciales, la eficiencia y la productividad prevista en un ejercicio complejo todavía muy condicionado por la pandemia Covid”.
Los ingresos de explotación en el conjunto del año llegaron a los 1.741’2 millones de euros, un resultado que Agut personifica en el compromiso por lograr los objetivos financieros y de sostenibilidad. “Hubiera sido imposible regresar a la senda de crecimiento histórico trimestral y en superar los resultados de 2019 sin ese compromiso”, señala en el comunicado oficial remitido ayer por la corporación.
El cuarto trimestre del año mostró una evolución bastante favorable con un beneficio operacional de 154’6 millones de euros (+27’6% sobre el mismo de 2021) y con unos ingresos de explotación de 496 millones de euros de facturación bruta (+31’1% sobre el mismo de 2021). Los guarismos permiten concluir el regreso a niveles de pre-pandemia.
Por unidades de negocio CIRSA destaca la generalización de reaperturas en los casinos, con especial referencia a Marruecos, cuyas reaperturas no llegaron hasta mayo de 2022; el rol capital asumido por Manhattan y Kong Chita en la mejora de los indicadores de facturación y Ebitda de la División de Slots; la implementación de los planes de acción de Bingos y Salones que han redundado en una optimización de resultados, y; las ventas en perspectiva positiva que han redundado favorablemente en la División B2B, “pese al incremento de los costes de las materias primas y componentes, y los retraso en la cadena de suministros”.