En Región de Murcia la Orden de 26 de octubre de la Consejería de Salud dispone el 'nivel de alerta sanitaria' en cada uno de los municipios a partir de las 0 horas de ayer miércoles 27 de octubre, aunque el criterio en toda la comunidad es 'nivel 1'. En el 'nivel 3' o alto de carácter municipal se sitúan Abarán, Ricote y Los Alcázares.
En el 'nivel 2' Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco, Totana y La Unión. El resto de municipios se sitúan en 'nivel 1' o bajo.
Así, en los establecimientos de hostelería, restauración y de juego se aplica el 75% del aforo interior, aunque puede reducirse al 50 o 30% en municipios con nivel de alerta sanitario municipal 3 o 4.
Mantiene la eliminación de un número de personas sentadas en mesas de hostelería y restauración, se permite el consumo en barra, siempre que permanezca sentado.
En Andalucía se mantiene el 'nivel 0' en toda la comunidad por segunda semana consecutiva. No obstante, tienen que seguir respetándose las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de mascarilla y mantenimiento de distancia interpersonal.
La Rioja mantendrá una semana más el 'nivel 1' en el territorio en coherencia con el Plan de Medidas Según Indicadores, lo que significa aforos al 75% en hostelería, restauración y locales de juego, recomendación de un máximo de 10 personas/mesa y cierre según licencia de actividad.