La Federació Intercomarcal d'Hostaleria, Restauració i Turisme, la Federació d'Empresaris d'Hostaleria de Provincia de Tarragona y la Federació d'Hostaleria de Lleida emitieron ayer un comunicado en el que denuncian "el menosprecio del sector en los dos años de pandemia".
"¿Por qué no se agotan todas las posibilidades en vez de ir a la medida tradicional?", preguntan a la Generalitat. Sugieren combinar el uso de test de antígenos con el control de ventilación en el interior de los establecimientos con medidores de CO2, al recordar que el 'certificado de vacunación' no añade seguridad.
Igualmente inquieren a Salut por qué no se prevén medidas concretas para los colectivos más vulnerables. Preguntan si la Generalitat sufragará las provisiones acumuladas en las neveras, las reservas canceladas... ¿Serán cuantificadas? ¿Qué ocurre con los trabajadores/as recuperados de los ERTE o contratados en la campaña de Navidad? ¿Qué hacemos con los ICOs que hay que devolver en los próximos meses?"
Ayer asociaciones de Hostelería de diferentes comunidades autónomas expresaron su temor y rechazo a las restricciones que se presumen por identificarlas como "ineficaces y criminalizan nuevamente al sector".