A la espera del aval del TSJ de Catalunya, la actividad en el interior de casinos, bingos y salones de juego y recreativos quedará reducida a la mitad del aforo.
El mismo criterio adelantado el lunes para con hostelería será aplicado en los establecimientos de juego catalanes abriendo nuevamente un escenario de gran preocupación para empresas y trabajadores/as. No puede olvidarse que estos locales disponen de sistemas de control de acceso extremadamente precisos y desde la reapertura de la actividad en marzo de 2021 no constan como espacios generadores de contagios.
Además, las restricciones acontecen en un período habitualmente muyy activo en este tipo de locales, lo que agrava el momento de las empresas.
Las restricciones fueron aprobadas en el marco del PROCICAT y ayer miércoles 22 llegó al TSJC para su eventual validación. Además, incluye la imposibilidad de circular desde las 01 a las 06 horas de la madrugada, lo que constituye una apuesta diferencial respecto de las medidas tomadas en otras comunidades.
El objetivo de la Generalitat es que las medidas entren en vigor a las 0 horas del viernes 24 de diciembre y se prolonguen por espacio de catorce días.