A partir de las 0 horas de hoy lunes 10 de enero entran en vigor las medidas, que significan la prórroga en el 'nivel 3' de Fuerteventura y Gran Canaria, y el 'nivel 2' en Hierro y Gomera, pero que tienen un impacto muy severo en el caso de Tenerife.
Estas decisiones, aprobadas en la Resolución de 7 de enero que fueron publicadas en el BOC del pasado sábado, han sido acompañadas de una Orden de la Consejería de Sanidad de fecha 7 de enero que modula determinadas medidas aplicables en el 'nivel 4' de alerta en que se encuentra la isla de Tenerife hasta las 24 horas del 24 de enero de 2022.
La consecuencia directa es que la hostelería y restauración de la isla de Tenerife quedan limitados a un aforo interior del 33%. Igualmente los grupos de personas en espacios de uso público y privado cerrado o al aire libre no puede ser superior a las 6 personas, salvo convivientes.
El horario de cierre en establecimientos y actividades que con anterioridad a la pandemia no tuvieran fijado un horario de cierre, o bien tuvieran uno superior, quedan limitados a un cierre a las 0 horas.