El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, reprende al Govern que "las restricciones no se traducen en una mejora de la situación" y que la evolución pandémica del resto de comunidades es idéntica a la catalana.
Declaraciones a Europa Press en las que carga porque "han sido unas restricciones que acabaron de aniquilar las esperanzas del sector que confiaba en una campaña de Navidad razonablemente buena".
Días atrás varias asociaciones de hostelería de Catalunya ya instaron a la Generalitat a promover medidas administrativas más originales. "La política de los pasos atrás no frena la socialización, sino que ésta se deriva a otros ámbitos de imposible control y estrictamente privados", afirma. "El resultado no puede ser la ruina porque si el resultado es la ruina, las consecuencias en la lucha contra una situación sanitaria grave pueden ser tremendamente peores que la propia pandemia en si".
Pallarols se refiere a ocio nocturno. "Las ayudas son insuficientes". Y en el caso del 'certificado Covid', que muchos negocios estén en manos de pequeños autónomos y pymes que no cuentan con control de acceso significa mayor tardanza en la gestión del servicio".
A juicio de Pallarols, lo menos malo es que no han sido endurecidas las medidas, pese a la prórroga de las mismas.