La directora de Comunicación del Instituto Demoscópico GADD, María Martín Revuelta, avanza las conclusiones de la encuesta realizada a más de un millar de personas, cuyo denominador común es la identificación del consumo de la oferta de juego con emociones positivas como la alegría, la felicidad o la socialización.
El cliente es un ser eminentemente social, personas cuyo acceso al juego se realizó con naturalidad y por regla general con una vida laboral activa. El reto de ganar dinero no es su prioridad y sí lo es divertirse y experimentar. “Ganar dinero es un elemento complementario a la experiencia de ocio”, aclara Martín Revuelta. De ahí que 2 de cada 3 encuestados vean el juego como una opción más de ocio como puede serlo ver un evento deportivo, acudir al teatro o al cine.
El denominador común es que accedieron al juego a través de la lotería, los sorteos de la ONCE o la Quiniela. De hecho, 9 de cada 10 juega con periodicidad a estas mismas modalidades de juego, lo que ratifica el enorme peso específico de estas modalidades que las convierten en las más extendidas comercialmente.
La encuesta también quiso conocer qué percepción tienen de los establecimientos de juego: diseño, confort, oferta, limpieza, servicios. “La identificación con un espacio seguro y la valoración del esfuerzo por modernizar las instalaciones son observaciones relevantes en las conclusiones de los encuestados”, algunos de cuyos audios pudieron escucharse por el auditorio.
Variable relevante es que el cliente de estos locales no quiere ser estigmatizado por el hecho de serlo como consecuencia de acudir a estos establecimientos de juego Igualmente el perfil del encuestado se expresa muy concienciado acerca de las prácticas de ‘juego responsable’ colocando el acento en la responsabilidad de uno mismo.
Club de Convergentes y Plataforma por el Juego Responsable pidieron al prestigioso estudio demoscópico GADD conocer las percepciones, las impresiones del cliente ante la oferta de juego de entretenimiento presencial de titularidad privada, pero haciéndolo extensivo igualmente al público.