La IA se erige en el nuevo vector tecnológico al cual se adhieren todos los desarrolladores de juego en sus diferentes variantes y con el blockchain como elemento clave para su consolidación.
Digital Entertainment se afirmó ayer como ventana óptima a través de la cual poner voz a los importantes desarrollos, a las significativas inversiones a cargo de numerosas empresas que siguen inyectando knowhow y knowledge en el impulso de alternativas a la búsqueda de su monetización en un mercado global que capta a un volumen cada vez más elevado de clientes, no sólo jugadores o gamers.
El estado de la tecnología sigue siendo herramienta clave en el devenir a corto y medio plazo del sector del Juego en sus diferentes derivadas. La IA se demostró ayer no una cuestión a la vista, sino un instrumento que actualmente los fabricantes y desarrolladores de juegos utilizan a pleno rendimiento. Disponibilidad de la tecnología que no esóbice para que inevitablemente el inconsciente sectorial remita directamente a la regulación sobre su eventual aceptación normativa.
Digital Entertainment es una iniciativa a disposición de profesionales, directivos y técnicos que aspiran a contrastar en un entorno relajado como el que proporciona la componente académica de la Universitat D’Estiu Ramon Llull para analizar y observar la evolución tecnológica del ocio, entretenimiento y Juego.
Eduardo Antoja y Aleix Fabregat han cuajado un excepcional punto de encuentro que ayer permitió conocer en primera persona las expectativas de Microsoft, proveedor de ChatGTP, cuyo lanzamiento en noviembre de 2022 ha cambiado radicalmente la definición del escenario y ha apartado al metaverso para posicionar a la IA en primera persona.
Zitro, Unidesa, Win Systems, Logical Games, IPS, Atomo Gaming, FreeVerse, NuvoMeta, Bravent, Italtronic, Bloock, Inlea y Legendaryum con su patrocinio dieron forma a una segunda edición intensa y altísimo nivel en una convocatoria que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Puigcerdà, LaSalle, Associació Universitària de La Cerdanya e Intrepid Consulting.