El teniente de alcalde de Puigcerdà, Francesc Armengol, confirma la celebración de una nueva edición del Digital Entertainment Summit el 17 de julio de 2025
La clausura de la edición de 2024 llegó con la confirmación de la fecha de edición de la siguiente en 2025. El alcance y profundidad de los contenidos ha convertido este evento en un referente de cómo el sector del entretenimiento y el Juego se prepara para afrontar su futuro mirando a la tecnología.
Natàlia Caba (que estuvo acompañada por la subdirectora de Juego, Rosa María García) reconoció en el evento ”una aproximación a la realidad de hoy. Con la Inteligencia Artificial tenemos algo grande entre manos”.
Naturalmente la óptica del regulador no se ciñe exclusivamente a la tecnología. También lo hace respecto de los eventuales comportamientos inadecuados derivados de la IA. El mensaje es claro. “Resulta crucial que, a la par que avanzamos, seamos conscientes de las responsabilidades. También nos gusta predecir la presencia de contenidos de prejuicio que puedan derivar en una mala praxis. Hay que trabajar en la predicción de externalidades negativas”.
Francesc Armengol expresó gran satisfacción por el desarrollo y alcance de la jornada que quiere consolidarse en el calendario universitario y también en el sectorial. “Puigcerdà es una ciudad de 10.000 habitantes y capital de una comarca de 20.000 con un talento que viene y va, pero que siempre ha defendido la capacidad de profundizar en la tecnología”.
Y la mejor prueba del éxito es que la edición del año 2025 ya tiene fecha: el 17 de julio. Será la cuarta y a buen seguro que con un despliegue de contenidos para el knowledge y la reflexión de aplicaciones e implementaciones.