El responsable de Wigos desvela las grandes sinergias que las expectativas comerciales del metaverso no supo o pudo explorar y que de facto conviven en la realidad social de las personas, incluidas las aplicaciones relacionadas con el Juego
Las analogías que Morales describió en el curso de su amena ponencia no desdicen todo aquello que metaverso dejó sobre la mesa como implementación en diferentes ámbitos de la sociedad. De ahí que en el titular de su intervención ya se destilaran las enormes concomitancias que subyacen entre el universo del metaverso y aquel objetivo del sector del Juego en general que se abrió al comienzo del online con la omnicanalidad.
“Cierto., Nos vendieron un proyecto de metaverso que se convirtió en un meme, pero ya existe algo parecido: el omniverso continuo de un mundo digital y un mundo real. De hecho, estamos formando gente con esta experiencia”, explicó Morales. “Podemos tener muchos gadgets, muchas cuentas… Pero en realidad somos una única persona. Detrás siempre estoy yo y existe una trazabilidad”.
Prácticamente todos los sectores del entretenimiento ya están en el omniverso. “Las películas se estrenan en los cines, pero muchas estrategias de las distribuidoras ya utilizan estrenos compartidos en plataformas por streaming que se ha demostrado contribuyen a elevar los beneficios”, explica Quim Morales. “Ocurre lo mismo en los restaurantes, en los bares. Lo primero que hacen quienes llegan es hacerse una foto allí para compartir. Esos locales alcanzan popularidad en el omniverso”, sentencia.
“Los proveedores tecnológicos tenemos que ofrecer soluciones que proporcionen una experiencia unificada. Es fruto de este concepto madurado por Win Systems como surge In touch, que permite al jugador de casinos, salón o bingo de perfil más tradicional ofrecer una experiencia mucho más parecida a lo que representa el online. Utilizamos ‘machine learning’ para la detección de factores de riesgo y fraude. Y en última instancia profundizamos en las soluciones dentro del móvil, que es el litio donde estamos todos. Así surge Win Up Wallet con monedero electrónico eWallet para utilizarlo como medio de pago con métodos que nos resultan naturales a todos, el jugador recibe notificaciones que le permiten estar informado sobre todas las novedades. En suma, nos da la transparencia para una mayor parametrización. WinUp Wallet sería la síntesis del omniverso descrito por Morales, “Y no necesita las gafas de realidad virtual para su disfrute”.