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    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El especialista en datos y MVP de la plataforma de datos de Microsoft, Alberto Alonso, aportó ejemplos de casos de éxito en la implementación práctica de la IA en la industria

“La IA se nutre de datos. Sin datos no hay posibilidad alguna. Esa combinación de datos e IA es clave”, subraya Alonso quien destaca el gran éxito de la IA generativa porque ha logrado “democratizar el acceso”.

Aportó los ejemplos de Lidl y Nestlé que han sabido vehicular los desafíos que tenían sobre la mesa fundamentalmente en el ámbito del conocimiento y fidelización de su perfil de cliente. “La IA nos permitió generar modelos de identificación de patrones de fidelización, en una primera etapa sobre la base de la IA tradicional. Posteriormente la experiencia con Nestlé ya nos posibilitó aplicar la IA generativa creando una herramienta que buscaba que sus empleados fueran eficientes. No sólo no ha supuesto la eliminación de empleos, sino que ha permitido a la compañía focalizarse en lo relevante”.

La IA generativa está contribuyendo a empoderar a los trabajadores/as y a ayudar a los clientes. Es el aserto que recalcó Alonso en su intervención y que blande como gran activo de la IA. “Tanto Lidl como Nestlé han repercutido en un beneficio de la oferta porque este éxito alcanza a numerosos países. Hay recorrido y contribuye a la reindustrialización”, destaca.

Ahora bien, atención: si los datos son basura, la predicción de IA será basura. Por eso el Gobierno de la IA es fundamental, la seguridad es clave. En Plain Concepts abogamos por la IA explicable.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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